Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Sidra El Duque, está elaborada partiendo, como base, de manzanas exclusivamente Asturianas, recolectadas en las pumaradas de la provincia a partir del mes de Octubre hasta finales de Noviembre.

Las manzanas llegan al llagar directamente de las pumaradas, y pasa por el tren de lavado, en un proceso enteramente mecanizado,  aquí bajo chorros de agua es lavada y despojada de hojas e impurezas que pudiera traer del campo. De aquí sale a las cintas de selección, manual, donde se selecciona la fruta sana, de aquí, y siempre sin romper la cadena de elaboración, pasa a una trituradora, que por medio de bombas, impulsa el producto a las prensas procediendo a su llenado.

En este momento se realiza un prensado rápido, aprovechando solo la flor del mosto, que pasa a los toneles donde fermentaré a temperatura controlada.

Aquí descansará el mosto de la manzana, no menos de 6 meses.

Elaboracion Elaboracion Elaboracion