Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Sidar Llagar El Duque Gijón
Sidar Llagar El Duque Gijón
Llagar El Duque
Llagar El Duque
Sidra Llagar El Duque
Sidra Llagar El Duque
Llagar El Duque
Llagar El Duque
Llagar El Duque
Llagar El Duque

Destacados

Inicio

Llagar de nueva construcción, terminado en el año 2005.. Ideado y pensado para la elaboración de sidra Natural , y también para las típicas celebraciones de espichas Asturianas.

Una "Espicha", en Asturias, era lo que antiguamente se hacia en las casas de aldea que tenían llagar, al probar la sidra del año , se "espichaba" ( empezar un tonel de sidra, haciendo un pequeño agujero en el frontal del mismo y tapándolo con un pequeño palito, llamado espicha), una barrica para ver como iba la sidra fermentando y comprobar si ya estaba para embotellar, como había que probar varios, siempre se organizaba una merienda con productos típicos de las casas de aldea Asturianas, chorizo de mantanza , empanadas, huevos cocidos, picadillo de la mantanza, tortilla de patata…etc.

Todas estas viandas se colocaban en una mesa del llagar alrededor de la que se iban ubicando las personas que se acercaban a probar aquella sidra recién espichada y entre culin y culin, pera llenar un poco el estómago se iban degustando  estos productos caseros.

Asi , al cabo del tiempo, ahora seguimos haciendo celebraciones familiares en las que aprovechamos para reunirnos con amigos, familia o compañeros de trabajo y hacer una "espicha" en un AUTENTICO LLAGAR.

En el Llagar de El Duque, seguimos la tradición en espichas, poniendo a disposición del cliente todos los productos típicos Asturianos para estas celebraciones, siempre de primera calidad y todo elaborado en nuestra cocina y en el mismo momento de ser servido a los comensales.

Sin quedarnos atrás en el tiempo, también incorporamos nuevos productos demandados por nuestros clientes, atendiendo , para las celebraciones de llagar, como comuniones, bautizos…etc.. platos de pescados y carnes  frescos, de primera calidad y como es nuestro lema y buen hacer, cocinados en el día de la celebración.